Sopa de lentejas turca

Ésta es un receta del libro Turquía Gastronomía de Musa Daĝdeviren, un chef que ha recopilado en este libro, más de 500 recetas de la cocina tradicional turca.
Una cocina desconocida para muchos pero que está llena de sabor y sabiduría como sucede con todas las cocinas tradicionales.
Me apetecía preparar esta sopa porque lleva sabores que me gusta y porque me encanta probar platos de diferentes culturas.
Bueno y también porque me encantan las sopas, las legumbres y las especias y ésta reúne los tres ingredientes, no podía pedir más en una sola receta.
Bueno si, una cosa más que fuera sencilla de preparar y sin duda, lo es.
Preparación: 45 minutos
Ingredientes:
150 gr de lentejas naranjas
100 gr de patata (1 pequeña)
120 gr cebolla (1 mediana) yo he usado morada
1/2 cucharadita (cta) de comino
1/2 cta de cúrcuma
1/4  cta de pimienta blanca
1 litro de caldo de verduras o carne
1 cta de sal
Para la salsa:
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 cta de pimienta blanca
1 cta de pimentón
 

  • En una cazuela coloca un litro de agua, la sal, las lentejas, la patata una vez pelada y troceada y la cebolla también troceada.
  • Deja hervir 10 minutos, retira la espuma y baja el fuego para que continúe hirviendo suave durante 25 minutos más.
  • Pasado este tiempo echa 1 litro de caldo de verduras o de agua si no tienes y añade las especias.
  • Tritura todo con la batidora y deja hervir otros 5 minutos.
  • A la hora de servir echa por encima un poco de la salsa que se prepara colocando el aceite en una sartén cuando esté caliente añade la pimienta y el pimentón y apaga el fuego para que no se queme o sabrá amargo.
  • Ellos los sirven con un limón cortado y que cada uno se pongo un poco de jugo al gusto. Y si quieres con un poco de pan plano pide, que también en un pan típico de este país. (La receta del pan pide la pondré otro día)

 
Nota:  No es necesario tener el caldo de verduras de tu vida para hacer esta sopa. Pon en un cazo con agua, 1 zanahoria pequeña, la parte verde de un puerro y de una cebolleta, los tallos del perejil o cualquier otra verdura que tengas por la nevera. Deja cocer durante un buen rato, ponle un poco de sal y tendrás un caldo ligero suficiente para sustituir al agua y que la sopa tenga un poco más de sabor. Sencillo y muy resultón.

Comentarios

  1. Lentejas naranjas🤔🤔🤔 he flipado. 😂😂💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😁 las puedes encontrar en cualquier supermercado, son lentejas sin piel la mayoría de las veces y tienen un color naranja precioso, pruébalas 😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares