Dulce de manzana

La última vez que estuve en casa de mi madre me dio un montón de manzanas de sus arboles.
Todavía tenía algunas rondando por el frutero y no terminaba de saber que hacer con ellas.
¿Como se solucionan estas cosas? pues con una conversación con ella, casualmente me cuenta que ha estado haciendo dulce de manzana y de pera.
Me falto tiempo para pedirle la receta.
Ella la prepara con mucha más azúcar, porque es una golosa empedernida, yo le he puesto tan solo la mitad y para mi gusto ha quedado perfecto.
Acompañado de un poco de queso y algunos frutos secos será un postre perfecto para alguna ocasión especial.
Además puesto en estos moldes pequeños quedan preciosos.
Preparación: 2 horas y 30 minutos más 24 horas de reposo (rápido no es)
Ingredientes:
600 gr de manzanas
280 gr de azúcar
1/2 cáscara de naranja 
zumo de 1 limón pequeño
(mi madre también le pone un clavo, a mi no me apeteció echarlo)
 
  • Pela las manzanas y quita el corazón de pepitas. Luego corta en trozos pequeños.
  • Pela media naranja, pero sin nada de blanco, si lo haces con un pela verduras te quedará genial.
  • Pon las manzanas y la piel de naranja en una cazuela y agrega por encima el azúcar y el zumo de limón.
  • Pon la tapadera y deja reposar durante 24 horas a temperatura ambiente.
  • Durante este tiempo las manzanas soltarán parte de su jugo y te encontrarás bastante líquido en la cazuela pasado este tiempo.
  • Pon al fuego y deja cocer a fuego suave.
  • Cuando la manzana esté tierna pero aún quede líquido en la cazuela, pasa la batidora a toda potencia para triturar bien. Ten cuidado no te salpique o te podrías quemar.
  • Luego cocina el tiempo que sea necesario hasta que se consuma el jugo y casi empiece a pegarse al fondo.
  • Retira a los moldes que hayas elegido y deja enfriar.
  • Ya lo tienes listo. Luego desmoldas y envuelve en papel film o deja en un tuper bien cerrado en la nevera hasta la hora de usar.


Comentarios

Entradas populares