Muffins de cardamomo


Como no soy muy purista en estos temas podría deciros que para mi las dos diferencias básicas entre los muffins y las magdalenas son, que los primeros apenas tienen aire incorporado en la masa ya que solo se mezclan los ingredientes, no se baten, y la segunda diferencia es que no se utilizan los mismos moldes estriados que se usan en el caso de las magdalenas, además de que se suelen hacer más grandes. También que casi se me olvida, suelen tener algo más de materia grasa y admiten todo tipo de ingredientes.
La ventaja de los muffins, es que se hacen en un periquete ya que con revolver los ingredientes y meterlos al horno lo tenemos todo listo. Una maravilla.
Hoy tenía ganas de hacer algo para el desayuno de mañana así que me he decantado por esta opción, ya que tenía muchas cosas que hacer y apenas me daba tiempo para más y no estaba dispuesta a quedarme sin mi capricho de desayuno.
 
Preparación : 5 minutos y 18 de horneado
Ingredientes para 9 muffins
2 huevos pequeños o 1 grandote
1/2 taza de azúcar
1 1/2 taza de harina de repostería
2 cucharaditas de las de café de levadura química
1/2 taza de leche entera
1/3 taza de aceite de oliva virgen
1/2 cucharadita de cardamomo
(la capacidad de la taza es de 250 ml)
  • Calentamos el horno a 180º.
  • Batimos con unas varillas de mano los huevos, el azúcar, la leche y el aceite.
  • Tamizamos la harina junto con la levadura y el cardamomo molido.
  • Incorporamos las dos mezclas con las varillas, en un pispas y rellenamos los moldes. 
  • Para rellenarlos sin mancharlo todo, es muy práctico hacerlo con una manga pastelera de usar y tirar.
  • Un forma fácil de rellenar la manga pastelera sin pelearte con ella y si no tienes una mano extra de cualquiera que pilles por casa, es colocarla en el vaso de la batidora, como veis en la foto.
  • Una vez rellenos los moldes los metemos en el horno y en unos 15 o 18 minutos, dependiendo del horno, los tendremos listos,
  • Dejar enfriar y guardar en una bolsa de plástico de las de congelación para que se conserven tiernos hasta el día siguiente, o tapados con papel film de cocina.
  • Se pueden espolvorear con azúcar molido o bañar con chocolate. Pero a mi me gustan mucho tal cual, para no cargarlos demasiado. También podéis hacer como hace mi hija que los abre por la mitad y los rellena con crema de cacao. Será golosona....
Creo que tengo alguien en casa que los hace desaparecer antes de que se enfríen, si contáis aquí solo hay 8 y yo he preparado 9. ¿Quién habrá sido? como le pille.....

Comentarios

  1. Ante todo, gracias por tus recetas.
    Ojo con el cardamomo y con las personas que no deben tomarlo nunca. Especialmente las embarazadas. Tampoco personas con distintos problemas, úlcera, divertículos...
    Y que sepáis que abre el apetito, no sé si nos hace falta.
    http://www.botanical-online.com/cardamomo_contraindicaciones.htm

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario,y por seguir las recetas de este blog.
    Por otro lado comentarte ,como habrás leído en la misma página que me envías también tiene muchos beneficios, como favorecer la digestión, efecto protector del estómago, contrarresta las diarreas y los cólicos.... en definitiva, si se tiene algún tipo de problema concreto siempre estará bien consultar primero antes de tomar algún producto diferente.
    En todo caso está receta se puede preparar con cualquier otra especia que guste vainilla, canela.....etc.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a las mujeres embarazadas, dicen que se sospecha que puede producir efecto emenagogo, es decir que puede estimular el flujo sanguíneo en la zona de la pelvis y útero, ese efecto se encuentra también en productos como el perejil, el jengibre, la nuez moscada y alguno más.Por si a alguien le interesa investigar el tema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares