Garbanzos con calabacín

Vuelvo con una receta de garbanzos, que yo creo que nunca hay suficientes recetas para preparar esta maravillosa legumbre.
Porque hay que comer legumbre todas las semanas al menos dos veces, y si cuentas que el año tiene 52 semanas eso da un total de 104 platos de legumbre en un solo año. ¿Vas a comer 104 veces la legumbre preparada de la misma manera? Yo desde luego no. 
Por eso me gusta ir haciendo recetas diferentes cada vez y alegrar el paladar con sabores y texturas diversas.

Las recetas de legumbres además son una ocasión perfecta para comer un plato vegetariano, sin perder el aporte de proteínas, pero en estas ocasiones proteínas vegetales.
Preparación: 20 minutos + 35 minutos si cueces tú los garbanzos.
Ingredientes para 3 o 4 raciones:
250 gr de garbanzos (a mi me gusta el pedrosillano en esta ocasión son de Codilex alimentación)
1 calabacín
1 puerro
1 cebolleta con la parte verde incluida
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cta de pimentón de la Vera
  • Pon a remojar los garbanzos la noche anterior. Luego pon una olla con unos 5 cm de agua a hervir y cuando esté caliente añade los garbanzos un poco de sal y pon la tapadera. Cuando suban las rayas deja cocinar durante unos 30, 35 minutos.
  • Si vas a utilizar garbanzo cocido, salta este paso. Yo prefiero cocerlos, pero a veces, no da tiempo para todo y esta puede ser una buena receta para hacer un buen plato de emergencia.
  • Mientras pela el calabacín y trocea todas las verduras en cuadradillos pequeños.
  • En una sartén amplia pon el aceite y pocha a fuego suave primero la cebolleta y el puerro y cuando estén blanditas añade el calabacín.
  • Sube un poco el fuego y deja que se cocinen a buen ritmo durante unos 10 minutos.
  • Cuando estén listas las verduras añade una buena cucharadita de pimentón (dulce, picante o semi, en función de tus gustos) y apaga el fuego.
  • Cuando los garbanzos estén cocidos añade esta mezcla y deja que de un hervor durante unos 5 minutos.
  • Si utilizas garbanzos cocidos añádelos a la sartén junto con un poco de agua y deja hervir el mismo tiempo.
  • Corrige el punto de sal y ya tienes la comida lista.

Comentarios

Entradas populares