Garbanzos salteados con cebolletas y cherrys


Vuelvo de nuevo con una receta de legumbres. Pero no es solo porque me gustan mucho, es que me parecen un producto fundamental en nuestra alimentación diaria.,
Ya lo he comentado muchas veces pero lo cuento otra vez las legumbres son uno alimento casi perfecto, ya que contiene una buena cantidad de proteinas vegetales, fibra vitaminas y minerales esenciales.
Son lo que ahora está tan de moda, un superalimento. Además son económicas, fáciles de adquirir, sencillas de cocinar en muy diferentes versiones y recetas y por si fuera poco, fomentan la agricultura sostenible. 

Bueno y ahora que te he convencido una vez más, de lo maravillosas que son las legumbres, vamos con la receta.
Preparación: 45 minutos, mas 8-12 horas de remojo de los garbanzos si los preparas tú
Ingredientes para 2 personas:
300 gr garbanzos cocidos
100 tomates cherry asados (ver nota final)
100 cebolletas  asadas (ver nota final)
ajo y perejil picado al gusto
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
  • Si vas a preparar tú los garbanzos, deberás dejarlos a remojo durante toda la noche. Luego cuécelos en la olla exprés durante 35 minutos, cubiertos con agua y un poco de sal.
  • Coloca los cherrys y las cebolletas en bandejas independientes aptas para horno, agrega un poco de sal y un chorro de aceite y pon en el horno a 200º.
 
  •  Los tomates se asan antes que las cebolletas, cuando estén tiernos, al cabo de unos 20 minutos aproximadamente, retira esa bandeja y tapa con papel aluminio las cebolletas para que no se sequen en exceso. Si hace falta añade un poco de agua a su bandeja y deja cocinar otros 15 minutos más, hasta que estén tiernas también.


  • Ahora le toca el turno a los garbanzos. Coloca una sartén amplia con un chorro de aceite de oliva virgen extra y sofríe ligeramente el ajo y el perejil picados.
  • Agrega los garbanzos y saltéalos para que queden bien impregnados.
  • Añade el jugo que han soltado las cebollas y los tomates para darles todo el sabor y por último añade a la hora de servir ambas verduras.

Nota: en vez de asar los cherrys y las cebolletas se pueden cocinar en la sartén a fuego suave. Tardarás menos tiempo y quedará también un plato de lujo, aunque el sabor cambia un poco.
Y como siempre te digo, acompaña este plato con una ensalada verde y tendrás una comida completa.

Comentarios

Entradas populares