Mermelada de arándanos y frambuesas
Si consigues no comerte las frambuesas según las compras, igual consigues preparar esta mermelada. Sé que es difícil. Quizás la solución es comprar una cajita extra para darte desenfrenadamente al vicio.
Esta mermelada que se parece mucho a una gelatina, es perfecta para un buen desayuno o merienda por supuesto, pero a mi me encanta para acompañar a un buen foie, debe ser la influencia de la frontera.
Y lo mejor de todo es que se hace en un periquete. Además si lo envasas en un bote pequeño y bonito se convierte en un bonito regalo para las personas que más quieres.
Preparación: 1 hora
Ingredientes:
Ingredientes:
250 gr de arándanos
250 gr de frambuesas
100 gr de azúcar con pectina
150 gr de azúcar blanca
1 limón (solo el zumo)
Si no tenéis azúcar con pectina poned azúcar normal, pero tendréis que cocerlo durante unos 10 minutos más aproximadamente.
- Lavamos las frutas con cuidado y las colocamos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón.
- Las dejamos ahí durante 30 minutos para que vayan soltando parte de su jugo.
- Pasado este tiempo las ponemos al fuego y las dejamos cocer unos 20 minutos.
- Las trituramos con un pasapures y las embotamos en frascos esterilizados.
- Tapamos los frascos y los colocamos con la tapadera hacia abajo hasta que se enfríen.
Nota: El azúcar con pectina lo suelen tener en grandes superficies, al menos donde yo vivo. Es muy útil para preparar mermeladas y confituras de frutas, ya que espesan antes y se reducen los tiempos de cocción, pero no es imprescindible en absoluto. Con azúcar blanquilla normal se hace estupendamente ya que las frutas tienen su propia pectina.
Otra nota: Esta mermelada está igualmente buena con dulce y con salado. De hecho, yo la preparo para tomar con algo de foie o paté, pato o cerdo asado o a la plancha.... y también sobre unas galletitas saladas es una locura, y sobre una tarta de queso....ayy mejor dejar de pensar en tantas cosas ricas.
El pañito que aparece la foto es otra obra de arte de mi estupenda suegra, hecho a ganchillo. ¿A qué es bonito?
Comentarios
Publicar un comentario