Rollo de carne picada al horno
En Navidad siempre se come más de la cuenta y las comidas suelen ser más fuertes y difíciles de digerir, al menos para mí.
Pero no por eso dejamos de comer y cenar con ganas ninguno de estos días de fiesta.
Así que el día de Noche Vieja no iba a ser diferente, pero quería preparar algo sencillo, que no me diera mucho trabajo y además que no se nos atascara mucho en el estómago.
Este rollo de carne picada está bastante especiado. Me gustan muchísimo las especias y tienen la ventaja de que por lo general son muy digestivas.
Si a vosotros no os gustan mucho le podéis poner una cantidad menor o cambiar el tipo de especias.
Espero que os guste. A nosotros nos encantó.
Ingredientes: (para 6 personas)
700 gr de carne de ternera picada
700 gr de carne de cerdo picada
1 cebolleta fresca
1 cta de cúrcuma
1/2 cta de curry
3 semillas de cardamomo
2 bolas pimienta de Jamaica
1docena de hojas de perejil
1docena de hojas de perejil
8 lonchas bacon ahumado
2 huevos
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
100 ml de leche
sal al gusto
- En una taza mezclamos el pan con la leche y lo machacamos hasta conseguir una papa. Si se queda un poco seco añadid un poco más de leche.
- En el mortero molemos las especias. El cardamomo hay que pelarlo.
- En un bol mezclamos las carnes, la cebolleta bien picadita, los huevos y la papa de pan junto con la sal y las especias machacadas y el perejil también picado fino.
- Cuando todos los ingredientes estén bien unidos volcamos la mezcla en un papel de film o de horno para poder darle forma de rollo e intentamos apretarlo lo más posible para que luego cuando se cocine en el horno quede compacto y no se nos rompa.
- En este punto lo podemos guardar en el frigorífico hasta el momento de asarlo. Yo lo dejé listo el día anterior y lo saqué una hora antes de meterlo en el horno.
- Precalentamos el horno a 210º arriba y abajo durante 15 minutos. En una fuente apta para horno y de un tamaño que nos entre el rollo ponemos un chorrito de aceite para pincelar el fondo, colocamos el rollo de carne con cuidado de que no se nos desmonte y pincelamos las lonchas de bacon también con un poco de aceite.
- Lo tendremos a esta temperatura durante unos 25 minutos y luego lo bajamos a 170º durante otros 25 minutos.
- Pasado este tiempo lo pinchamos con un cuchillo fino, si el jugo sale de color claro es que ya está listo para servir, si no le dejaremos unos minutos más.
Yo lo acompañé de un chutney de manzana y cebolla y con una salsa de soja (mezclada con aceite y ajos fritos en láminas) para que cada uno eligiera a su gusto.
El chutney de manzana y cebolla, es una especie de confitura agridulce que se prepara con frutas y/o verduras, azúcar, vinagre y una buena cantidad de especias al parecer de origen hindú aunque algunos otros dicen que es de origen británico.
A ver si os puedo poner pronto la receta en otro post.
El chutney de manzana y cebolla, es una especie de confitura agridulce que se prepara con frutas y/o verduras, azúcar, vinagre y una buena cantidad de especias al parecer de origen hindú aunque algunos otros dicen que es de origen británico.
A ver si os puedo poner pronto la receta en otro post.
Se ve brutal este rollo!! Pronto lo haré!!
ResponderEliminarEstá buenísimo. A nosotros nos encanta y es uno de las entradas más seguidas del blog. Espero que te guste.
EliminarGracias por dejar aquí tu comentario.