Verduras asadas con huevo poché

 

Los huevos son el recurso perfecto para solucionar cualquier cena. Se dejan acompañar con los alimentos más diversos, pero siempre congenian con todos, dulces o salados, son como ese amigo perfecto que cae bien a todo el mundo.
Aunque una tortilla o un revuelto se hace en menos de lo que tardas en despeinarte, sin mucho más esfuerzo se puede preparar un plato completo para servir en la mesa más digna.
Aprovechando unas verduras que hayas asado cualquier otro día o simplemente salteando algunas en modo exprés, un poco de puré de patata y listo para comer.
Preparación: 15 minutos con las verduras ya hechas(ver nota final)
Ingredientes para 2 raciones
Verduras asadas que tengas de cualquier otra preparación 
1 cebolleta grande
2 huevos
2 cucharadas de copos de patata (para puré)
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de agua
sal y pimienta negra molida
aceite de oliva virgen extra
vinagre 

  • Corta la cebolleta (con la parte verde incluida) en tiras finas y sofríe a fuego alto en una sartén con un poco de aceite y de sal.
  • Cuando la cebolla esté tierna y algo dorada reparte en dos platos o dos cuencos.
  • Prepara el puré de patatas. Calienta el agua y la leche y cuando empiece a hervir apaga el fuego y añade los copos de patata, un poco de sal y de pimienta negra y remueve con una varillas hasta que se integre. Puedes añadir un poco de mantequilla, yo le he puesto una cucharada de aceite. Debe quedar una textura ligera como de besamel.
  • Calienta las verduras que tengas asadas y reparte también sobre la cebolla.
  • Prepara los dos huevos poché, para ello pon un cazo con agua a hervir con un chorrito de vinagre. Cuando hierva remueve con una cuchara para que se forme un remolino y echa ahí el primer huevo una vez cascado. Deja que se cocine durante unos 3 minutos aproximadamente a fuego medio (depende del tamaño del huevo), no debe hervir a borbotones sino muy suavemente para que no se rompan.
  • Cuando la clara esté cocinada y la yema tierna retira con ayuda de una espumadera. Deja que se escurra bien y coloca sobre las verduras calientes.
  • Prepara el otro huevo de la misma manera.
  • Cubre los huevos y las verduras con el puré de patata y sirve con un buen trozo de pan.


Nota: Este plato queda estupendo con un trozo de calabaza asada por ejemplo y unos pimientos rojos, pero unos champiñones salteados con la cebolla serán una opción perfecta, o un poco de pisto que haya sobrado. Aprovecha lo que tengas a mano o lo que más te guste.

Comentarios

Entradas populares