Bocados de bacalao skrei con salsa shichimi togarashi

 

El bacalao fresco es un pescado fácil de comer, suave y tierno. Cuadra bien en cualquiera de sus maneras de preparar, en salsa, al horno, rebozado....
Pero como aperitivo es una opción excelente, solo hay que elegir un buen rebozado y una salsa interesante para presentarlo.
El rebozado de cerveza es una opción estupenda, pero en esta ocasión no la tenía a mano, así que he optado por esta otra opción.
En cuanto a la salsa de shichimi, no te preocupes, es mucho más fácil de preparar que de pronunciar. 
El shichimi togarashi es un condimento japones con un toque picante y frutal al mismo tiempo ya que lleva chile, sésamo tostado y piel de naranja o mandarina entre otros ingredientes.
Se puede encontrar en muchas grandes superficies.
Preparación: 15 minutos
Ingredientes: 
2 lomos de bacalao (400 g) 
1 huevo L
1/2 vasito de leche
2 o 3 cucharadas de harina 
1 cucharadita de levadura
sal
Para la salsa
2 cucharadas soperas de mayonesa
1 cucharadita de mostaza
1/2 cucharadita de agave o de miel
1 cucharadita de shichimi
aceite de oliva para freír
 

  • Trocea los lomos de bacalao a tu gusto y sala ligeramente.
  • Bate el huevo con la leche, añade la harina y levadura. Debe quedar una crema con aspecto de natilla ligera, añade más harina o leche hasta conseguir ese aspecto.
  • Caliente abundante aceite en una sartén pequeña
  • Reboza los trozos de bacalao en la crema que has preparado y ve friendo a fuego suave hasta que estén dorados. No se deben cocinar a fuego fuerte ya que se dorarán muy rápido y quedará crudo por fuera, pero tampoco tan suave que tarde en hacer el crujiente exterior y se empapen de aceite. En mi cocina del 1 al 11 lo frío al 7.
  • Una vez hechos retira sobre papel absorbente y sirve bien calientes con la salsa.
  • Para preparar la salsa solo debes mezclar bien todos los ingredientes y listo. La salsa está tan rica que seguro que la usas para otros platos, de verduras, pescados y carnes.

El bacalao por dentro queda jugoso y tierno, no sé si en la foto se puede apreciar del todo pero ahí la dejo. 


Nota: si no tienes la mezcla de espacias de shichimi, puedes mezclar el resto de los ingredientes, añadir algo de polvo de guindilla o cayena molida para darle el toque picante y un poco de sésamo triturado (en un mortero te resultará fácil) añade unas gotas de zumo de naranja o de mandarina y listo.

Comentarios

Entradas populares