Crema brócoli con leche de coco

 

Vuelvo de nuevo con el brócoli, parece que tengo empeño en que os termine gustando.
Es una de esas verduras de invierno que no pueden faltar en la despensa, versátil  y sobre todo  muy saludable. Es fuente de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6, entre otras virtudes, o sea una auténtica maravilla de la huerta, imposible pasar sin él.
Lo mejor de esta crema es que puedes usar todo el brócoli entero y  esto incluye todo el tronco, con lo que se aprovecha perfectamente.
Había usado alguna de las flores para preparar otro día unos noodles con verduras y medio bote de leche de coco para un currys de verduras, con el resto de las flores y el tronco  y la leche de coco sobrante he preparado esta crema estupenda para tomar cualquier día por la noche, bueno o a la hora que te apetezca.
Preparación: 30 minutos
Ingredientes para 2 o 3 raciones:
300 g de brócoli (entero con tronco y todo)
1 patata pequeña
1/2 cebolla
1 puerro (solo la parte blanca)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
leche de coco al gusto u otra crema de leche que desees
 
 
  • Pela la patata y trocea después de lavarla.
  • Trocea también la cebolla y el puerro.
  • Corta las flores del brócoli, pela ligeramente el tronco y trocea también.
  • Coloca el aceite en una cazuela y pon el puerro y la cebolla a pochar ligeramente durante unos 3 o 4 minutos.
  • Pasado este tiempo añade el brócoli y la patata. Da unas vueltas y añade agua hasta cubrir las verduras.
  • Pon sal y tapa la cazuela.
  • Deja cocer a fuego suave durante unos 15 o 20 minutos o hasta que estén tiernas, el tiempo va a depender de lo grandes o pequeñas que hayas cortado las verduras.
  • Una vez que estén cocinadas pasa la batidora y tritura hasta formar una crema suave.
  • Agrega entonces la leche de coco. La cantidad a tu gusto en función de lo que te apetezca el sabor de ambas preparaciones. Si te gusta mucho el brócoli la crema así tal cual sin nada más te sabrá deliciosa, pero si no eres muy amigo de estos sabores, pero si que quieres todos sus beneficios, la leche de coco le dará un toque de sabor muy diferente y suave a tu crema.
 
 
El dibujo de la decoración es mejorable, sin duda, pero es lo que tiene encontrarse un grumito en la leche de coco, cuando esta saliendo por la fina abertura de la manga pastelera. Cachis

Comentarios

Entradas populares