Cremoso de aguacate

Dicen que a los millenials son la generación de los aguacates, y no creo que sea porque a ellos les guste más que a otras generaciones, porque yo tengo bastantes años más y me rechiflan.
Quizás sea porque ellos han tenido la suerte de crecer en un tiempo en que este producto es fácil de comprar en cualquier mercado de cualquier ciudad, no como en mi juventud que no se tenía acceso a él.
El caso es que el aguacate es una fruta con un montón de vitaminas y minerales que ayudan a mantener nuestro cuerpo sano. Tiene una buena cantidad de magnesio y potasio ideal para el sistema nervioso y muscular. También aporta vitaminas A,C, D, E, K  y del grupo B, vamos una verdadera maravilla que hay que apreciar y consumir en su justa medida.

Habitualmente se hecha directamente en la ensalada o en una tostada, que para desayunar está de lujo, o una de sus mejores versiones para mi gusto que es el guacamole.
Pero está preparación es perfecta para el verano, porque bien fresco es delicioso, además le añadimos el calcio del Kefir, convirtiendolo así en un primer plato nutritivo, con una presentación de lujo.
Preparación: 10 minutos más 1 o 2 horas de refrigeración
Ingredientes para 4 personas:
2 aguacates maduros (si son pequeños necesitarás 3)
4 o 6 cucharadas de kefir (o yogur natural en su defecto)
1 cucharada de zumo de limón
aceite de oliva virgen extra
para servir :
cebolla roja encurtida
tomates cherrys 
  • La preparación no puede ser más fácil y rápida. Corta los aguacates a la mitad y retira el pepitón.
  • Con ayuda de una cuchara retira la pulpa y échala en el vaso de la batidora.
  • Añade el kefir un cucharada de aceite, el zumo de limón y un poco de sal.
  • Bate hasta que conseguir una crema suave y no excesivamente espesa. Si es necesario añade un poco más de kefir.
  • Prueba el punto de sal y acidez y corrige si fuera necesario con sal y limón.
  • Reserva en el frigorífico.
  • Confita ligeramente los cherrys en una sartén con una pizca de aceite durante 3 o 4 minutos. Antes de meterlos a la sartén puedes hacerles un corte en forma de cruz en la piel y así podrás pelarlos fácilmente antes de servir.
  • A la hora de servir coloca en vasitos o en cuencos y decora con cebolla roja encurtida, los tomates cherry y un hilo de aceite.
 Si te gusta el aguacate esta receta te va a enamorar.

Comentarios

Entradas populares