Vainas o judias verdes rehogadas


Las vainas, alubia verde o judía verde, tiene tal cantidad de vitaminas y minerales, y tantos beneficios para la salud, que tiene que estar presente en nuestra dieta, si o si.
Tiene una buena cantidad de vitamina A y C, que mantiene la salud de los ojos, la piel y el sistema inmunológico. Vitamina K, estupenda para los huesos y vitamina B1, especialmente interesante para la memoria.
Además aporta potasio, magnesio y hierro y un buen aporte de ácido fólico.
Y si a pesar de todo esto me vas a decir que no te gustan, pues mala suerte, pero hay que comérselas. (Ay!!! es que me sale la vena de madre)
Bueno y una vez que dicho esto, os cuento que esta, es una forma super simple de comer esta verdura, que está buenísima, ya que el pimentón le da un toque estupendo y que es uno de los clásicos de mi casa.
Preparación: 15 minutos + 6 minutos de cocción
Ingredientes para 4 personas:
1 kg de vainas o judías verdes
2 patatas hermosas
2 ajos
1 cucharadita de pimentón de la Vera
aceite de oliva virgen
sal
1 cucharadita de harina
  • Limpiamos las vainas y las cortamos en trozos de unos 3 o 4 cm de longitud. Mas o menos no hace falta que saquemos el metro.  
  • Pelamos las patatas y las lavamos. Las cortamos en trozos pequeños, y cascando la última parte  de cada trozo. De esta manera soltará parte de su almidón y nos ayudará a ligar la salsa.
  • Las colocamos en la olla a presión (nuestra gran aliada en la cocina) junto con la patata  y las ponemos un par de centímetros de agua y un poco de sal.
  • Cerramos la olla y una vez que suban las rayas, dejamos cocer durante 5 o 6 minutos. Apagamos y dejamos que baje la presión antes de abrir la olla.
  • Escurrimos bien el líquido. Pero no lo tiréis con el se puede preparar una sopa estupenda, o tomarlo así tal cual bien caliente, aprovecharemos así las vitaminas al máximo.
  • En una sartén ponemos 4 o 5 cucharadas de aceite y doramos ligeramente los ajos una vez pelados y cortados en láminas.
  • Cuando estén dorados retiramos la sartén del calor y añadimos la harina, revolvemos un momento y ponemos también el pimentón.
  • Volcamos todo el contenido de la sartén sobre la verdura escurrida y revolvemos con cuidado. 
  • Dejamos hervir medio minuto y a la mesa con un plato bien lleno de alimentos de calidad.
    ¡¡Están de toma pan y moja.!!
Nota: Si eres solo uno, haz la mitad de la receta. Tendrás un plato para hoy y el resto ponlo en un tuper y déjalo en el frigo. Tendrás la cena lista para otro día o el primer plato de la comida de mañana.
Las puedes conservar así dos o tres días sin problemas. Ahorras tiempo, trabajo y energía.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, son como las de mi madre. Yo no pongo harina y eso se nota, las da otro toque distinto. Ya te contaré a ver si cuela. Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú insiste que al final se consigue. Prueba también con la receta de vainas a lo finolis. Así convencí yo a mis chicas. Besos Fátima

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares