Cintas con pechuga de pollo

Este plato de pasta es el preferido de mi casa. Hace muchos años, en un libro de recetas de pasta, vi una muy interesante, "espaguetis exprés". Como me encanta la cocina exprés, me pareció una receta genial. Consistía simplemente, en cocer los espaguetis y aliñarlos con un refrito de aceite, ajo y perejil.
Las posibles variantes, sin dejar de ser un plato súper rápido, son muchas, se le pueden añadir gambas, o champiñones por ejemplo, pero se me ocurrió que la pechuga de pollo cortada en trozos pequeños era una opción estupenda, para hacer de este plato una comida completa y con suficiente alimento para un día de deporte.
El resultado nos gusto tanto, que se ha convertido en un clásico para nuestra mesa, incluso lo hemos exportado a las mesas de otras casas.:-)

Ingredientes para 4 personas:
1/2 pechuga de pollo (entera si es pequeña, 400 gr aproximadamente)
400 gr de nidos (200 gr de nidos al huevo y 200 gr de nidos con espinacas)
4 ajos
1 ramillete de perejil
sal
pimienta
12 cucharadas de aceite de oliva virgen aproximadamente, (tened en cuenta que es el único aliño que lleva la pasta)

  • Cortamos la pechuga de pollo en cuadrados pequeños.
  • Picamos el perejil y reservamos y el ajo lo trituramos con un exprimidor. (Sino  tenéis se puede picar con el cuchillo, pero tiene que estar bastante picado)
  • Ponemos agua abundante a calentar para cocer la pasta y cuando empiece a hervir le añadimos una buena cucharada de sal gorda y los nidos. 
  • Cocemos la pasta durante el tiempo que marque el fabricante, pero debe quedar al dente.
  • Mientras se cuece la pasta, en una sartén grande ponemos el aceite y sofreimos el ajo. Cuidado que no se queme porque le da un sabor amargo al plato. Cuando este casi hecho le añadimos la pechuga troceada.
  • Dejamos que se hagan bien los trozos de pollo, y entonces echamos sal, pimienta al gusto y el perejil por encima.
  • Escurrimos la pasta una vez cocida y la echamos en la sartén, damos unas vueltas para que se mezclen bien los sabores y la la mesa a comer.

Delicioooooso.Y de postre hoy que es sábado, brazo de gitano de chocolate con crema de mascarpone. (Pincha aquí para ver la receta)
Nota: El pollo hay que hacerlo a fuego fuerte, para que se sellen los poros de la carne y no se le escape el jugo, sino quedará reseco, en vez de jugoso por dentro y terso por fuera.

Comentarios

Entradas populares