Calabacines rellenos





 El otro día cuando fui a hacer la compra me encontré con estos preciosos calabacines, y no lo pensé dos veces, los iba hacer rellenos.


A que son preciosos. Tengo debilidad por las verduras y las frutas, pero sobre todo por todo lo que es verde a pesar de que en mi casa no estén completamente de acuerdo conmigo.

Ingredientes:
4 calabacines redondos
1 cebolla mediana
1/2 pimiento verde
1/2 kg de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
sal y pimienta
1/4 cta de tika masala (opcional)
4 cucharadas de aceite
queso de cabra o queso rallado.

  • Cortar la parte de arriba a los calabacines, y meterlos en el microondas durante 6 minutos. Sacarlos y vaciar toda la pulpa con un saca bolas o con una cuchara, picar y trocear lo que sacamos. Hay que tener cuidado de no dejar la piel demasiado fina porque si no al rellenarlos no aguantaran el peso del relleno.
  • Una vez vaciados se vuelven a meter al microondas otros 10 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá de cuanto grosor tenga. Están hechos cuando al tacto están tersos pero ceden a la presión. En todo caso es mejor que queden un poco duros antes que se pasen de cocinados. Por eso es recomendable ir mirando como va el proceso de cocción.


  • Mientras, en una sartén poner el aceite y cuando esté caliente echarle la cebolla y el pimiento y dejar pochar. Cuando esté listo añadir la pulpa del calabacín troceada y después de que se cocine un poco añadir la carne. Al final antes de retirarlo del fuego echar la sal y las especias.
  • Rellenar los calabacines con esta mezcla, encima se puede poner una rodaja de queso de cabra o un poco de queso rallado, según los gustos y gratinar durante unos minutos.

Nota: a mi me gusta añadir una pequeña cucharada de harina y 1/4 de vaso de leche en la mezcla de verduras y carne al final, cuando ya están cocinados, para que quede más ligada y cremosa.

 No os puedo mostrar la foto del calabacín con el  queso gratinado, porque me fui al cine y cuando volví ya se los habían comido. Ja ja

Comentarios

Entradas populares