Pollo teriyaki

 

Para preparar un delicioso plato de pollo teriyaki, tienes dos opciones, comprar un bote de salsa teriyaki ya preparada o preparar tú la salsa, la diferencia en tiempo es apenas unos minutos y sin embargo tu cuerpo y tu paladar te lo agradecerán.
En lo que se cuece el arroz tendrás listo el pollo con una salsa deliciosa que no tiene nada que envidiar a la de cualquiera de los restaurantes asiáticos que hayas visitado. 
Preparación:25 minutos
Ingredientes para 2 o 3 raciones:
1 pechuga de pollo entera o 2 contramuslos grandes
2 ajos
1 trozo de jengibre (de tamaño como los dos ajos)
100 ml de sake (o vino blanco suave)
100 ml salsa de soja 
100 ml mirin (o vinagre de manzana con un poco de azúcar o agave)
sal y pimienta negra molida
1 cta de aceite de sésamo (si no tienes tampoco es terrible)
1 cta de azúcar
2 cucharadas de aceite
arroz blanco para acompañar
 
  • Trocea el pollo en cubos de bocado, echa sal y pimienta y el aceite de sésamo si lo tienes. Remueve y reserva.
  • Pon el arroz a cocer como te guste hacerlo, yo he rehogado ligeramente el arroz en un poco de aceite y luego he añadido el doble de agua que de arroz. Un poco de sal, fuego medio y 20 minutos han hecho el resto. 
  • Mientras se hace el arroz en una sartén amplia o un wok echa 2 cucharadas de aceite y sofríe el pollo a fuego fuerte, cuando veas que está cocinado por todos los lados retira a un plato. No hace falta que esté cocinado del todo ya que luego va a hervir con la salsa.
  • Echa los ajos y el jengibre rallados o picados muy finos en la sartén (no añadas aceite), dales una vuelta y añade un poco del jugo del pollo que habrá soltado en el plato.
  • Ahora hecha la mezcla de líquidos, el sake, la soja y el mirin (o los sustitutos que tengas) deja que hierva y se reduzca un poco, luego añade el azúcar.
  • Cuando la salsa haya reducido a la mitad, añade el pollo y deja que cueza un par de minutos. Si pasado este tiempo la salsa sigue estando ligera, diluye 1/2 cucharadita de maicena en una cucharada de agua y añade a la sartén. Deja que hierva medio minutos y listo.
  • Sirve el pollo con el arroz y disfruta. Puedes decorarlo si quieres con un poco de sésamo o de cebollino picado finamente.
Delicioso!!!!

Comentarios

Entradas populares