Milojas de lemon curd
Por circunstancias que no vienen a cuento me junte con más limones de los que suelo utilizar de manera habitual, y me he visto en la "obligación" de preparar esta maravilla de crema de limón, que me vuelve loca irremediablemente. En casa se ríen cuando me ven comer esta golosina, pero es que me encanta la mezcla de sabores ácido y dulce y nada mejor para este sabor que el limón con azúcar y un extra de grasa para trasmitir perfectamente los sabores y darle cremosidad.
La receta de lemon curd ya la tengo puesta hace tiempo en el apartado de dulces.
Ésta es otra variante igual de buena pero he cambiado un poco las proporciones.
Preparación: 40 minutos, aunque deberás hacer la crema con antelación para que enfríe
Ingredientes:
220ml zumo de limón (unos 5 o 6 limones)
170 g azúcar
2 huevos y 2 yemas
2 huevos y 2 yemas
140 g mantequilla
1 plancha de hojaldre
- Lava los limones y ralla la cáscara. Después exprime el zumo y ponlo en un bol metálico junto con la ralladura y el azúcar.
- Coloca un cazo con agua hasta algo menos de la mitad, ponlo a calentar y coloca el bol metálico encima para que se vaya calentado al baño maría. El agua caliente no debe tocar el bol.
- Cuando se haya disuelto el azúcar añade la mantequilla y remueve hasta que se disuelva.
- Después bate los huevos junto con las yemas y echa en el bol.
- Ahora hay que estar removiendo hasta que cuaje, tomará textura como de natilla espesa y entonces estará listo.
- Retira el bol y deja enfriar. Conserva ésta crema en un cuenco de cristal en la nevera, bien tapado para que no coja olores
- Cuando quieras preparar el postre calienta el horno a 215º, coloca la plancha de hojaldre sobre un papel de horno en la placa. Encima pon otro papel de horno y una bandeja para que con el peso el hojaldre no se hinche.
- Hornea hasta que esté algo dorado, luego retira la bandeja de encima y el papel y deja que termine de dorarse del todo. No le quites el ojo de encima porque en este momento se dora enseguida.
- Una vez frío corta tiras del tamaño que te gusten con ayuda de un cuchillo de sierra para que el hojaldre no se rompa.
- Rellena los tiras con la crema de limón y decora la última capa con azúcar molido espolvoreado con ayuda de un colador.
Nota: si quieres rebajar un poco la acidez del pastel puedes poner una capa de lemon curd y la otra de nata montada, yo en realidad me lo como a veces a cucharadas pero eso no se lo digas a nadie.
Comentarios
Publicar un comentario