Cuscús con verduras y lentejas

 

El calor hace días que ha venido para quedarse unos meses y es hora de ir pensando en preparar platos que no lleven mucha elaboración pero que sean nutritivos. Eso incluye tener en cuenta a las legumbres en nuestra alimentación.
En está época parece que no apetece mucho tomarse un cocido ni una fabada (aunque aquí en el norte muchos días yo no renegaría de estos platos), pero eso no significa que debamos olvidarnos de tomar legumbres.
Este plato de cuscús con verduras es una manera fácil de añadir proteína vegetal a tu plato, en esta ocasión en forma de lenteja, pero perfectamente puedes añadir cualquier otra de tu gusto.
El cuscús se prepara muy rápido, las lentejas las puedes comprar ya cocidas y las verduras con saltearlas brevemente en una sartén amplia será suficiente para tener la comida lista.
Además es un plato perfecto para llevar en el tuper a la oficina o la playa o a la piscina si tienes la suerte de estar de vacaciones.
Preparación:   20 minutos
Ingredientes para 3 o 4 personas:
1 vaso de cuscús 
1 vaso de lentejas cocidas
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolleta
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde tipo italiano
1 cucharadita de especias tipo ras el hanout
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
sal al gusto
pizca de aji molido, guindilla o el picante que te apetezca (opcional)
aceite de oliva virgen extra
 
 
  • Pica las verduras en cuadradillos pequeños, puedes utilizar una picadora para la cebolla y el puerro. Los pimientos te recomiendo que los cortes a cuchillo para que no se queden hechos una papilla.
  • Pon a hidratar el cuscús en agua caliente según las instrucciones del paquete.
  • Escurre las lentejas y lava ligeramente.
  • En una sartén amplia coloca 3 o 4 cucharadas de aceite y sofríe las verduras a fuego medio alto, hasta que estén tiernas pero que conserven la tersura.
  • Añade las especias, remueve y agrega también las lentejas.
  • Apaga el fuego y una vez hidratado el cuscús añade a la sartén .
  • Sirve caliente o tibio y acompaña con una ensalada.

Más fácil no puede ser y más rico tampoco.

Comentarios

Entradas populares