Rollitos de calabacín y aguacate
Llegan las fechas navideñas y las mesas se llenan de productos y platos apetitosos, preparados con primor para lucir sus mejores galas en las mesas decoradas de muchas casas.
Muchos de esos aperitivos no suelen ser aptos para vegetarianos. Como entre familia y amigos tengo unos cuantos, he pensado en un par de ideas para alegrarles las fiestas también ellos.
Si también tienes en casa a alguno de estos comensales espero que te sirvan estas ideas. En breve pondré también un menú para ellos.
Preparación: 15 minutos
Ingredientes:
1 calabacín largo y estrecho
1 aguacate
1 tomate pequeño
1/4 de cebolleta fresca
1 poco de paté de aceitunas negras
3 pimientos del piquillo
limón
sal, aceite de oliva virgen extra y pimienta negra
- Lava el calabacín, sécalo. Con ayuda de un pelador haz tiras, la primera deséchala, ya que solo será cáscara.
- Pon una plancha a calentar y unta ligeramente con aceite.
- Coloca las tiras de calabacín y deja que se hagan ligeramente. Solo un poco, ya que necesitamos que estén consistentes para enrollar. Es justo para quitarles la dureza del crudo.
- Pela el aguacate. Quita el hueso y aplasta con ayuda de un tenedor. Aliña con un poco de sal y pimienta negra. Además añade un poco de zumo de limón para que no se oxide.
- Untas las tiras de calabacín con el aguacate. Pon también un poco de paté de aceitunas.
- Enrolla con cuidado y pon hacia arriba el rollito.
- Corta la cebolleta y el tomate en cuadraditos pequeños y aliña con un poco de sal y aceite.
- Coloca esta mezcla sobre los rollitos con cuidado.
- Pon los pimientos en el vaso de la batidora y tritura junto con un par de cucharadas de aceite, un poco de sal y un poco de pimienta negra molida. Tritura hasta dejar una crema.
- Sirve los rollitos con un poco de crema de pimientos al lado y así podrás untar los rollitos si te apetece. (Yo te voy anticipando que solos están muy buenos, pero untados están aún mejor)
Bon appetit!!!!
Comentarios
Publicar un comentario