Solomillos de cerdo al estilo marroquí


Igual es un poco pretencioso decir que estos solomillos están cocinados al estilo marroquí, pero al menos puedo decir que esa ha sido la intención.
Hace muchos años cuando mi marido trabajaba en Barcelona me llevo a comer a un restaurante marroquí y pedí un tajin de cordero con ciruelas, y todavía recuerdo su delicioso sabor. Me encantan las mezclas de sabores dulce y salado y también los contrastes que adquieren los platos con las especias, que son mi debilidad.
Mientras mis hijas han sido pequeñas y a pesar de mis intentos las mezclas de estas salsas con algunas frutas dulces no han sido muy bien recibidas, pero ahora que ya son mayores cada vez son mejor aceptadas.
Así que esta era la ocasión. Como el cordero no me sienta del todo bien, he preparado el plato con unos solomillos de cerdo que es una carne muy limpia y además se cocina más rápido. Ya sabes, las prisas siempre  me persiguen.
No tengo el tajin típico para este tipo de cocciones (aún jeje) pero en una buena cazuela se hace estupendamente, lo interesante es que se cocine lentamente.
Preparación: 1 hora
Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
2 cebolletas frescas
8 o 10 ciruelas pasas sin hueso
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal
1/2 cucharadita de estas especias: jengibre, bafat, pimienta negra
1 cucharadita de comino

(la cantidad de especias barájalas según vuestro gusto y conveniencia, pero no seas tacaño, que la generosidad te dará un buen resultado)

  • Pon el aceite en una cazuela amplia y cuando esté caliente coloca los solomillos para dorarlos.
  • Sella bien los solomillos hasta dorar por todos los lados y retira a un plato.
  • Coloca ahora la cebolleta cortada en medias plumas  en la cazuela y cocina durante unos minutos.
  • Pon también las especias cuando hayas dado unas vueltas a la cebolla.
  • Vuelve a colocar los solomillos en la cazuela, añade las ciruelas y añade medio vaso de agua.
  • Deja cocinar durante entre 30 y 45 minutos a fuego suave y tapado. A media cocción da la vuelta a la carne.
  • Pasado este tiempo comprueba que están hechos. Pincha con un palillo y si no ofrece resistencia es que está listo.
  • Lo ideal es dejar reposar un poco el guiso. Si puedes claro. 
  • Para acompañar, lo mejor un poco de cuscús, que ayudará a recoger la deliciosa salsa.
¡ Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares