Ensalada de zanahoria y remolacha

La ensalada es uno de los platos imprescindibles en la dieta diaria de mi casa, no sabemos pasar un día sin ensalada, que le vamos a hacer.
Lo bueno es que las ensaladas como la pasta y el arroz, tienen un millón de variantes. Dependerá del día, de la temporada, de tus gustos y sobre todo de lo que tienes en ese momento en tu nevera y/o despensa. 
De esta manera es difícil aburrirse de ellas.
Además por si no te lo he dicho antes (aunque me extraña) es importante comer todos los días alimentos vegetales crudos, frutas y verduras, que aportan un montón de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Y las ensaladas son una manera estupenda de tomar estos nutrientes.
La ensalada de hoy es fantástica con un montón caroteno, que luego se trasforma en vitamina A en nuestro cuerpo, y fósforo y cinc que nos aporta la remolacha.
Como la mayoría de las ensaladas su dificultad es cero, lo único que hay que tener cuidado es de no rallarse los dedos al rallar las verduras.
Preparación: 5 minutos
Ingredientes:
4 zanahorias
1 remolacha (cruda a ser posible)
4  o 5 hojas de lechuga
4 o 5 rabanitos (opcional)
1 bote de maíz dulce (opcional)
Aliño: 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal.
  • Pela las zanahorias y la remolacha.
  • Corta las hojas de lechuga bien picadas y colocalas en la fuente formando un aro.
  • Ralla las zanahorias. Si tienes un procesador de alimentos con accesorio rallador acabarás en un pispas, sino te llevará un poco más de tiempo hacerlo a mano.
  • Coloca la zanahoria rallada formando otro aro por debajo de la lechuga.
  • Ahora ralla la remolacha y colócala en el centro.
  • Si te apetece y tienes rabanitos cortalos en discos y distribúyelos encima de tu ensalada. Sino, queda estupenda con un bote de maiz dulce.
  • Para finalizar solo tienes que echar un poco de sal por encima, y en un bote mezclar 2 cucharadas de vinagre de vino blanco con 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Agita bien y reparte esta mezcla por encima de las verduras. Esto hazlo justo antes de comer.
Es una ensalada diferente y con sabores algo dulces y texturas crujientes. Un placer para el paladar y para la vista.

Comentarios

Entradas populares