¿Por qué es bueno cocinar?

Para estar bien alimentado y sano hay que cocinar, al menos un poquito.


No se puede vivir a base de comida basura, bueno mejor diré que no se puede vivir con una mínima calidad de salud.
La comida precocinada y la que venden en las grandes cadenas de comida rápida está cargada de productos poco recomendables. Sobre todo si se toman a menudo.

Si quieres tener la circulación de la sangre tan atascada como la salida de Madrid un día de puente, debido al colesterol, dándole trabajo extra al corazón; a los riñones, debido al exceso de sal; al hígado debido a la cantidad de grasas trans; tener riesgo de perdida de memoria y falta de aprendizaje; posibilidad de padecer fatiga crónica o depresión por la falta de vitaminas y minerales esenciales; problemas digestivos por el trabajo extra que tendrá que hacer el estómago para digerirla; posibilidad de generar diabetes tipo 2 producida por las subidas de azúcar en sangre que genera... y un largo etcétera, solo tienes que hacerte el perezoso y comer a base de todo aquello que te venden ya preparado y listo para consumir, a ser posible a toda velocidad, y así de paso no eres consciente de lo que estás engullendo.
En fin si después de leer esto, no crees que debes comer bien y para ello cocinar de vez en cuando, pues apaga y vámonos.
No quiero decir con ello, que de vez en cuando, si sales por ahí y te apetece alguna de esas comidas no la compres, solo, que no se conviertan en algo habitual como recurso para salir del paso en lo que a llenar el estómago se refiere.
De lo que se trata es de tener una serie de recetas rápidas, nutritivas y ricas que te solucionen las comidas diarias sin perder una pizca de equilibrio nutricional.
Para ello debes ser previsor, porque cuando llegas a casa muerto de hambre después de clase o del trabajo y comes lo primero que pillas, te aseguro que esa comida no va a ser nada equilibrada.
Así que lo mejor es tener preparado lo más principal para que cuando llegues puedas terminar de preparar o simplemente calentar y listo.
También hay que tener  en cuenta que cocinar nos hace ahorrar un montón de dinero, ya que equilibramos no solo nuestra alimentación sino también el bolsillo. Nos evita tirar comida y comprar productos preparados que siempre serán mas caros y menos saludables.
Poco a poco iras aprendiendo a ser un experto de los pucheros y sartenes y también de las sobras, que solucionan un montón de cenas.
Otro aspecto positivo de la cocina es que alrededor de una mesa con comida casera siempre se reúnen amigos dispuestos a disfrutar, reír y compartir. Todo un lujo de la vida.

No vayas a pensar que todo esto quiere decir que hay que estar un montón de horas metido en la cocina, y con harina y aceite hasta las cejas. Nada más lejos de mi intención liarte tanto. Pues hay un montón de preparaciones sencillas y rápidas, aparte de los macarrones, que pondrán alegría y salud en tu mesa.
Si además vas equilibrando el menú semanal, para incluir todo los alimentos necesarios, pues mucho mejor.
Si consigo facilitarte con estos post este trabajo me daré por satisfecha. Y tú mientras estudia o trabaja a fondo y come bien.
Todos estos platos de las fotos, están a tu disposición en el blog y muchos otros más. Quizás al principio no todos te parecerán sencillos pero poco a poco irás avanzando y no habrá uno que se te resista.
Animo y a cocinar!!!!

Comentarios

Entradas populares