lunes, 21 de diciembre de 2015

El ingrediente secreto

En la cocina hay muchos ingredientes, algunos se ven y otros no.
A mi me gustan casi todos, pero si tengo que elegir, me quedo sobre todo con los que no se ven pero se sienten o se saborean.

Entre ellos en primer lugar  elegiría lo que yo llamo "el ingrediente secreto" que es el cariño, la paciencia y las ganas con las que se hace una receta. No se ve, pero se nota cuando se come, y si no se emplean estos ingredientes los platos no están tan ricos.

Y después elegiría las especias. Me encantan todas (o al menos todas las que he probado hasta ahora), pimienta, jengibre, cardamomo, comino, orégano, tomillo, cúrcuma, nuez moscada, canela, mostaza... y sus mezclas, tandori, curry, ras al hanout, tikka masala.... El estante de la cocina que dedico a guardar sus frascos cada vez está mas lleno, pero no lo puedo evitar cuando viajo a cualquier lugar intento siempre encontrar un rato libre para visitar los mercados y si tengo la suerte de encontrar alguna tienda especializada, ya es un lujo. Claro al final, siempre vuelvo a casa con alguna nueva adquisición.

Si sigo así mis botes van a parecer una maqueta de la torre de Pisa. :-)
En las recetas de este blog no van a faltar especias, pero lo que seguro que no faltará nunca es alguno de mis ingredientes secretos. Espero que disfrutéis tanto como yo cocinando y comiendo luego en buena compañía.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo contigo. Tanto los ingredientes secretos como las especias son fundamentales para que un plato guste.

    ResponderEliminar