Copa de crema de limón y yogur

 

Si te gusta el sabor cítrico y esa sensación ácida en la boca, la crema inglesa de limón, conocida como lemon curd, puede que sea uno de tus postres favoritos.
Solo tiene una pega, que no puedes parar de comerla y nunca haces suficiente cantidad.
Pero como debemos ser sensatos (o eso dicen) con un poco, de vez en cuando, nos podemos conformar.
Se puede preparar con varios días de antelación y luego utilizar para preparar pasteles, relleno de bizcochos o servir simplemente con un poco de yogur griego por encima. El yogur suaviza el limón, sobre todo para los que no sean tan aficionados a su sabor y completa el postre haciéndolo más ligero. Para mi es un postre perfecto.
Preparación : 30 minutos aproximadamente más tiempo de enfriado.
Ingredientes:
1 huevo y 3 yemas
170 g de zumo de limón y la cáscara  rallada
70 g de mantequilla
130 g  de azúcar
 
  • Es una crema que se debe hacer al baño maría, pero esto no supone ninguna dificultad. 
  • Coloca un cazo echa un vaso de agua y ponlo a calentar. 
  • En un bol pequeño que encaje más o menos bien en el cazo, pon la mantequilla, el zumo de limón, la ralladura de la piel y el azúcar. (No olvides lavar bien los limones antes de rallar su cáscara)
  • Por otro lado en un plato bate el huevo y las yemas, guarda las claras para hacer una tortilla o un merengue o cualquier otra preparación.
  • Cuando se haya disuelto la mantequilla y el azúcar, añade los huevos y revuelve suave y de manera continuada hasta que la mezcla adquiera una consistencia como de natilla, pero no dejes que hierva, porque se podría cortar la crema.
  • Aparta el bol y deja enfriar.
  • Ten cuidado y no dejes que el agua hirviendo toque el bol.
  • Cuando vayas a servir el postre, elige un vasito o copa que te guste, echa unas cucharadas de crema de limón, encima unas cucharadas de yogur griego y espolvorea con unas migas de galletas aromáticas, le van fenomenal las de sabor jengibre. Decora con unos barquillos si le quieres dar un toque festivo. 
A disfrutar

Comentarios

Entradas populares