Patatas en salsa blanca

 

Las patatas están buenas en cualquiera de sus versiones, pero a esta elaboración la tengo especial cariño, porque es un aperitivo estupendo y sobre todo porque me trae recuerdos de mi juventud. Había un bar al que solíamos ir de chavales y que ponían de tapa estas patatas. Siempre nos sabían riquísimas y hoy todavía me siguen sabiendo de maravilla, bueno a mi y a todos a los que se las preparo.
Casi no es ni receta pero creo que este aperitivo no se estila en algunos sitios y por si acaso no las has probado o no las has hecho nunca en casa aquí lo dejo.
Preparación: 40 minutos más el tiempo de enfriado
Ingredientes: 
3 o 4 patatas pequeñas
3 o 4 cucharadas de mayonesa de ajo
perejil fresco picado
sal
para la mayonesa de ajo
180 ml de aceite de oliva suave
1 huevo
1 ajo mediano
1 cucharada de vinagre
un poco de sal
 
  • Lava las patatas y pon a cocer con suficiente agua como para que las cubra por completo. Cuando empiece a hervir el agua añade un poco de sal.
  • Mientras prepara la mayonesa. En el vaso de la batidora coloca todos los ingredientes. Mete el brazo de la batidora y pon en marcha a máxima potencia sin moverla del fondo del vaso.
  • Cuando empiece a espesar la mayonesa ya puedes mover suavemente el brazo de la batidora con movimientos de arriba abajo hasta que esté completamente cuajada.
  • Conserva en la nevera hasta la hora de utilizar.
  • Cuando las patatas estén cocidas y tiernas deja enfriar.
  • Pela las patatas una vez tibias y corta en trozos no demasiado pequeños.
  • Añade la mayonesa y el perejil picado y remueve bien pero con cuidado de no romper las patatas, hasta que estén bien embadurnadas de la salsa. Deben quedar cubiertas pero no te pases con la cantidad o parecerá una sopa.
  • Termina decorando con un poco más de perejil picado y conserva en la nevera para tomar fresquitas, aunque tibias también están super buenas.
  • Te sobrará mayonesa de ajo, pero seguro que se te ocurren mil maneras más de usarla, por ejemplo con un arroz de sepia, para una hamburguesa, con unas verduras al horno, con coliflor cocida o una judías verdes, para acompañar a un pescado.......o para preparar otra tanda de patatas mañana jeje.
  • Solo falta un buen pan y a disfrutar.


Comentarios

  1. Yo las conozco como patatas ali-oli, me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, también se llaman así, depende de zonas, lo mejor es lo buenas que están. Gracias por dejarme tu comentario y por visitar mi blog 🤗

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares