Vainas al microondas con huevo poché

Las vainas, alubia verde o judía verde, tiene tal cantidad de vitaminas y minerales, y tantos beneficios para la salud, que tiene que estar presente en nuestra dieta, si o si.
Tiene una buena cantidad de vitamina A y C, que mantiene la salud de los ojos, la piel y el sistema inmunológico. Vitamina K, estupenda para los huesos y vitamina B1, especialmente interesante para la memoria.
Además aporta potasio, magnesio y hierro y un buen aporte de ácido fólico.
Y si a pesar de todo esto me vas a decir que no te gustan, pues mala suerte, pero hay que comérselas. (Ay!!! es que me sale la vena de madre)
Hay diferentes formas de prepararlas, unas más sabrosas que otras. La receta que te traigo hoy es una receta exprés y muy sencilla que no te robará tiempo de estudio o trabajo, pero que te permitirá comer un plato completo de fibra y proteínas saludables, con el menor trabajo posible y poder continuar con tus ocupaciones.
Por si acaso eres de los que visita mi sección de  estudiantes o principiantes, te explico paso a paso como preparar este plato. 
Preparación: 10 minutos + 10 cocción
Ingredientes para una persona:
250 gr de vainas
1 patata pequeña
1 huevo
aceite de oliva virgen
sal
  • Lo primero que hay que hacer es quitarle la punta a las vainas. Para ello agarra la punta y tira por el lateral. En el lateral tienen una línea de unión de las dos hojas que puede ser algo fibrosa. Al tirar de la punta suele salir parte de este hilo fibroso.
  • Si las vainas son tiernas apenas tendrán esta parte dura, si son ya las últimas de la temporada es más probable que tenga una buena fibra en esa zona. Si es esté el caso de tu verdura, pasa un pela patatas o un cuchillo con cuidado por todo el lateral y eliminarás así esta dureza.
  • Una vez hecho esto, las lavas  bien  y las cortas en trozos como de unos 2 cm aproximadamente. Cuando las cuezas en la olla las puedes cortar mas largas, pero ahora las vas a cocinar en el microondas y así se harán antes.
  • Pela una patata pequeña, la lavas y cortas a la mitad. Apoya en la tabla. Con cuidado de no cortar nada más que la patata (dedos fuera),  troceala en cuadrados pequeños.
  • Pon las vainas y las patatas en un plato, añade un poco de sal y una cucharada de agua (solo una) y al microondas. Poniendo la tapadera especial de plástico especial para ello.
  • Dejar cocinar a potencia máxima durante 7 u 8 minutos. Deja reposar 2 minutos más y sacalo.

  • Mientras el micro hace su trabajo, vamos preparando el huevo poché. (Ver aquí como)
  • Colócalo sobre las vainas y rocía con un buen chorrete de aceite de oliva virgen. Si eres aficionado a las especias, le puedes espolvorear con cúrcuma, o curry en polvo o con pimentón de la Vera. Te quedará de lujo.
  • Un buen trozo de pan y un yogur y completarás el plato para recuperar fuerzas antes de dormir o de seguir estudiando.
  • Si eres de los que necesitas mayor cantidad de alimento, pon dos huevos o acompáñalo con unos filetes de pollo o de lomo de cerd,o que también se pueden cocinar en el microondas si no tienes ganas de manchar la cocina.
¡¡¡Qué aproveche!!!!


Comentarios

Entradas populares