Bocadillo de emergencia,sardinillas en aceite y patatas chips



No es imprescindible complicarse la vida para preparar un bocadillo sabroso y nutritivo y solucionar así una cena de emergencia.
No digo yo que este sea el mejor bocata del mundo, pero si que es uno de los que más ricos me saben cuando no tengo ni tiempo ni ganas de preparar nada.
Además las sardinillas en aceite son una buena fuente de omega 3 , calcio, fósforo, algunas vitaminas del grupo B sobre todo B12, proteínas. yodo, potasio, hierro..... y unos cuantos más.

Los hidratos los pone el pan y las patatas, que ya sé que las compradas no son lo más recomendable ,porque suelen pecar de exceso de sal, pero tampoco es un alimento del que solemos abusar, así que de vez en cuando podemos darnos este gusto.
Si que os recomiendo que cuando las compres, elijas alguna marca que no contenga aditivos, y que el aceite que se utilice para freírlas sea de calidad.
Preparación: lo que tardes en abrir una lata de sardinillas y cortar el pan.
Ingredientes;
1 lata de sardinillas en aceite 
media barra de pan
patatas chips
  • Lo más difícil de todo el proceso es abrir la latilla con cuidado para no cortarte. Y no lo digo en broma. Las latas abrefácil son estupendas pero en cuanto te descuidas, si no las agarras bien te preparan un corte que en vez de cenar te tienes que ir a urgencias a que te den unos puntos. Así que ojito!!
  • Corta el pan a la medida del bocacillo que te apetece comer.
  • Coloca las sardinillas sobre el pan. Yo le añado una pizca del aceite que traen en la lata.
  • Sobre las sardinillas coloca un buen puñado de patatas fritas de bolsa.
  • Cierra el pan con cuidado y apriétalo un poco para poder hincar luego el diente.
  • Disfruta del contraste suave de las sardinillas y el crujiente y salado de las patatas. 
  • En la sencillez está a menudo las cosas más buenas.

Nota: Os recomiendo siempre y especialmente cuando cenéis en plan bocata, como os propongo hoy, que no os olvidéis de poner siempre algo fresco y crudo en vuestra dieta, o una ensalada o una fruta. Pero siempre algo fresco y crudo. Vuestra salud os lo va a agradecer.


Comentarios

Entradas populares