Berejenas al parmesano

Las berenjenas además de estar buenísimas, son una buena fuente de antioxidantes.  También con ellas recargamos las fuentes de hierro, potasio, fósforo y calcio, y vitaminas C,A, B1 y B2.
A algunas personas les produce cierto picor en la lengua o les produce acidez de estómago. Estos dos efectos se puede evitar en su mayor parte si tras cortar las rodajas de berenjena para su uso, las dejamos con algo de sal durante una hora aproximadamente. Así sueltan todo el amargor que tienen y se pueden cocinar sin problemas.

Cuando las preparo para mi sola, no me tomo esta molestia ya que a mi me resultan muy ricas sin hacer este paso, pero si es la primera vez que las vas a preparar te recomiendo que lo hagas.
Rellenas están de cine, rebozadas también pero así son un manjar.
Preparación: 30 minutos, mas 1 hora de sudado de la berenjena
Ingredientes para 2 raciones:
1 berenjena hermosa
1/2 kg de tomate triturado
1 ajo
queso parmesano rallado
orégano
sal
aceite
pimienta negra
  • Cortar las berenjenas en rodajas o láminas de 1/2 cm de grosor aproximadamente.
  • Ponerlas con sal durante una hora para que suden el amargor.
  • Verás al cabo de este tiempo que han echado un líquido marroncillo. Escurre y seca con un trapo de cocina.

  • Cocinar a la plancha, en el microondas o en el horno, hasta que estén tiernas. Yo en esta ocasión las he preparado a la plancha con un poco de aceite, aunque cuando tengo prisa las hago directamente todas juntas en el microondas. A la plancha adquieren muy buen sabor.
  • Vete sacándolas sobre papel de cocina para eliminar el aceite de sobra, si es que fuese necesario
  • Mientras, prepara tomate frito con un bote de tomate triturado, un poco de aceite de oliva, donde hay que sorfreir un ajo entero, que luego una vez cocinado el tomate, se retirará, y un poco de pimentón.
  • Añade al tomate un buen pellizco de orégano.
  • En una fuente apta para horno, coloca un par de cucharadas de tomate y sobre ellas cubre el fondo con una capa de berenjena, sobre esta una capa de tomate y queso parmesano.

  • Otra capa de berenjena, tomate y queso y así hasta terminar. La última capa es de tomate y queso. Espolvorea con orégano. Si las berenjenas las haces al microondas pon una pizca de aceite de oliva, si están hechas a la plancha no hará falta.
  • Hornea hasta que esté fundido el queso y algo dorado.
Un buen pan y a disfrutar de este manjar y rebañar el plato hasta dejarlo bien limpio.


Comentarios

Entradas populares