Bizcocho de pera y gorgonzola

 

Los bizcochos con fruta troceada son siempre garantía de jugosidad y dulzura, el más famoso es el de manzana, pero la pera también merece su lugar dentro del mucho bizcochero.
Es sabido que la pera y el queso hacen una pareja perfecta, el dulzor de la pera resalta el delicioso sabor cremoso y salado del queso.
Y si todo esto funciona por separado ¿por qué no juntarlo en un bizcocho?
El resultado es super rico, el queso gorgonzola es muy suave y perfuma ligeramente este pastel, pero si eres valiente y te gusta mucho el queso te recomiendo que pruebes con un queso un poco más fuerte como el roquefort, en este caso añade un poco menos cantidad...o quizás no, eso lo decides tú.
Preparación: 1 hora (45 minutos son de cocción)
Ingredientes:
3 huevos M (160 gr aproximadamente)
120 g de azúcar
220 g de harina
150 ml de nata para montar
100 ml de aceite de oliva suave
10 g de levadura química para bizcochos
2 peras conferencia peladas y troceadas
100 g de queso gorgonzola 
una pizca de sal 
 
  • Enciende el horno a 175º
  • Pela las peras, retira el corazón y trocea en cubos del tamaño de un dado de parchis, más o menos tampoco hay que sacar el metro.
  • Pesa todos los ingredientes y trocea el queso también en cubitos.
  • Bate los huevos con el azúcar y la sal hasta que estén bien esponjosos y hayan cogido un color blanquecino. Si lo haces con las varillas de la batidora quedará genial, y si no tienes aprovecha a fortalecer tus brazos batiendo con una varillas como si no hubiese un mañana.
  • Añade el aceite y la nata y bate hasta integrar.
  • Tamiza la harina junto con la levadura e incorpora a la mezcla de los huevos. Ahora no hay que batir tan solo mezclar hasta que la harina esté integrada.
  • Agrega por último el queso y las peras, remueve ligeramente y lleva al horno en un molde en el que habrás puesto papel sulfurizado y untado con un poco de aceite.
  • Deja que se cocine durante unos 40 minutos, pasado este tiempo pincha con un palillo si sale limpio estará hecho, si no es así deja durante unos 5 minutos más.
  • Te recuerdo que nunca debes abrir el horno antes de que haya pasado el tiempo necesario como para que el bizcocho haya cogido suficiente consistencia, o perderá la forma, se hundirá y quedará apelmazado (al menos en 30 minutos ni tocar la puerta del horno)  
  • Una vez sacado del horno deja reposar un par de minutos, desmolda con cuidado y deja enfriar sobre una rejilla.


 Espero que te guste 😋

Comentarios

Entradas populares