Puerros gratinados
Con unos sencillos puerros frescos y un poco de salsa bechamel se puede preparar un primer plato delicioso en poco tiempo. Si además le añadimos un poco de jamón cocido para envolver los puerros antes de cubrilos con la salsa, ganamos un poco más de sabor y completamos el plato. Pero si no quieres ponerle el jamón también saldrán deliciosos.
Preparación: 35 minutos
Ingredientes para dos:
2 puerros frescos
4 lonchas de jamón o pavo cocido
1 vaso de leche
1 cucharada de harina
sal y nuez moscada
aceite de oliva
queso rallado para gratinar
- Pela el puerro quitando la primera capa. Corta la parte más verde, pero no la tires, lava y guarda para hacer un caldo otro día.
- Corta el puerro en dos y lávalo. Coloca en una cazuela los cuatro trozos y cubre con agua. Añade un poco de sal y pon a calentar.
- Cuando empiece a hervir baja la potencia y deja que cuezan suavemente durante unos 15 minutos. El tiempo dependerá del grosor del puerro.
- Una vez que estén tiernos saca del agua y deja secar sobre un paño limpio o un papel de cocina.
- Mientras prepara la bechamel. Pon en un cazo dos o tres cucharadas de aceite, añade la harina cuando esté caliente y remueve para cocinarla ligeramente.
- Luego añade la leche poco a poco y remueve con unas varillas para que no se hagan grumos.
- Echa sal y un poco de nuez moscada y cuando empiece a hervir retira. Si te parece que está un poco espesa agrega más leche y deja a tu gusto, pero recuerda que espesará un poco más al enfriarse.
- Envuelve cada puerro con una loncha de jamón cocido, pavo o lo que hayas elegido y coloca sobre una fuente o plato.
- Cubre con la salsa y espolvorea queso rallado. Gratina y sirve caliente.
Comentarios
Publicar un comentario