Pechuga de pollo con salsa de champiñones
El pollo y el champiñón hacen muy buenas migas, ya que ambos son de sabor suave y se complementan muy bien. Una vez que pruebes esta salsa querrás untar no solo el pollo sino unas buenas patatas (fritas, asadas o cocidas) y un buen trozo de pan.
He preparado este plato con pechuga de pollo pero se puede preparar con cualquier otra pieza de pollo o de pavo.
Una de las ventajas de esta receta es que se prepara bastante rápido y se puede dejar listo para el día siguiente y también es una buena opción para el tuper de la oficina.
Preparación: 35 minutos
Ingredientes para 2 raciones:
2 pechugas de pollo
150 g de champiñones laminados
1 cebolleta fresca
2 anchoas en aceite (opcional)
1 ajo
1 vaso de leche
sal, pimienta negra, aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
un chorrito de coñac (opcional)
- Pica la cebolleta (entera incluida la parte verde que también es deliciosa). Pela y pica finamente también el ajo.
- En una sartén mediana echa un par de cucharadas de aceite y dora las dos pechugas de pollo.
- Una vez doradas retira a un plato y echa la mantequilla, la cebolla, ajo picados y las dos anchoas, si es que las vas a poner. (Las anchoas no le dan sabor a pescado aunque pueda parecer lo contrario, sin embargo potencian mucho el sabor de la salsa)
- Cuando la cebolla esté ligeramente cocinada añade los champiñones laminados, un poco de sal y pimienta negra y deja que se cocinen durante unos minutos.
- Añade el chorrito de coñac y deja que se evapore el alcohol.
- Coloca de nuevo el pollo en la sartén, añade medio vaso de leche y tapa. Baja la intensidad del calor al medio y deja que se cocinen durante unos 15 minutos.
- Pasado este tiempo da la vuelta a la carne y comprueba que no se seque en exceso, si fuese así añade un poco de agua.
- Deja cocinar otros 10 minutos. Pincha con un palillo y comprueba que el pollo ya esté tierno, si no es deja cocinar unos minutos más.
- Una vez hecho el pollo retira a un plato y tritura la salsa junto con el resto de la leche. Prueba el punto de sal y pimienta y corrige si fuera necesario.
- Sirve el pollo con una buena cantidad de salsa y acompaña con unas patatas a tu gusto y una buena ensalada. Hoy le he puesto patatas chips, porque me apetecida algo crujiente.
Comentarios
Publicar un comentario