Sopa de wonton

 

Me encantan las sopas y también la comida con sabores asiáticos, bueno y los que no lo son también, pero sobre todo lo que me gusta es probar a preparar en casa platos que en alguna ocasión he comido en algún restaurante.
Disfrutar de los sabores que me gustan sabiendo todo lo que lleva el plato porque lo he comprado y cocinado yo me parece una maravilla. Y no porque no me guste comer fuera de casa, que también me encanta, sino porque no siempre es posible y hay que apañarse con lo que se tiene a mano.
Preparación: 1 hora
Ingredientes para 3 o 4 personas:
250 g de carne de cerdo picada
1 cebolleta fresca y pequeña
2 setas shitake deshidratadas
1 y 1/2 l de caldo de pollo o verduras
pimienta negra molida
salsa de soja
1 paquete de pasta wonton (se encuentra en supermercados de productos asiáticos)
Para el caldo:
carcasas o muslos de pollo
1 cebolla 
1 zanahoria
1 trozo de berza
1 puerro o la parte verde de dos
1 trozo de jengibre
3 o 4 setas shitake deshidratadas
1 hueso de ternera si tienes o una pata de cerdo
 
  • Puedes preparar el caldo con antelación o hacerlo ahora mientras preparas los wonton. Pon en una olla todos los ingredientes, un poco de sal y deja aque cueza durante 45 minutos una vez que suba la presión.
  • Mientras se hace el caldo pon las dos setas shitake en una taza con agua caliente y deja que se reblandezcan. 
  • Pica muy finamente la cebolleta y las setas hidratadas y mezcla con la carne a la que habrás añadido 3 cucharadas de salsa de soja, pimienta negra molida y si tienes alguna especia que te apetezca echarle no te contengas. Yo le puse una mezcla de 5 especias chinas, pero no es imprescindible.
  • Prepara un cuenco con agua y vete rellenando la pasta wonton, con paciencia poniendo una cucharadita de la mezcla de carne en el centro, humedece los lados de la pasta para que se pegue al apretar. Puedes cerrar en forma de triángulo o juntar los cuatro extremos. 
  • Cuando el caldo esté listo y vayas a servir la sopa introduce los wonton rellenos en el caldo bien caliente y deja que reposen durante un par de minutos con el fuego muy suave para que no pierda calor pero no hierva.
  • Cuando veas que están tiernos sirve con un poco de la parte verde de la cebolleta por encima o con cebollino picado.
Espero que te guste

Comentarios

Entradas populares